Etnología de la Sociedad Elefante cuenta la historia real de Issei Sagawa. En 1981 en París, Sagawa, de entonces 32 años, asesinó y canibalizó el cuerpo de su compañera universitaria Renée Hartevelt. Durante dos días, Sagawa la devoró cruda a mordiscos, o mutilando y cocinando partes de su cuerpo. Tras fallar al deshacerse de sus restos, fue detenido pero jamás juzgado, y vive libre hasta el día de hoy en Japón. Con la fama de su crimen, se convirtió en Novelista, publicando más de 20 obras (casi todas sobre el asesinato de Renée Hartevelt), actor porno, pintor por encargo, figura televisiva, panelista de radio, crítico culinario y una arga lista de insólitos oficios.
Sagawa explora la mentalidad torcida de un asesino cuyo fetichismo perverso es amparado por una maquinaria mercantilista sexua inhumana. Etnología de la Sociedad Elefante es una radiografía a una sociedad que sin saberlo, o sin remordimientos, es cómplice directa de las acciones de estos monstruos.
Tomando principios del animé y el manga para la puesta en escena, Etnología de la Sociedad Elefante es un proyecto que retrata la violencia, el mercado sexual, la perversión y la complicidad en el diario vivir de la sociedad; desde el lenguaje utilizado entre amigos y familiares hasta las dinámicas laborales y de consumidor.
Este proyecto se gesta desde el 2018 cuando el autor estaba radicado en Quito. Creemos que es importante, en estos tiempos de reivindicación femenina, recordarle a la sociedad que los monstruos sí existen, y que no sólo caminan libres sino que también son recompensados por la sociedad. Sagawa, amparado por el capitalismo sexual despiadado, hizo lo último que faltaba hacer con el cuerpo de una mujer; convertirlo literalmente en un objeto de consumo culinario.
El femicidio es una de las expresiones más crudas de la violencia machista , y las tazas siguen en alza. Muchos de estos asesinatos se realizan incluso en la vía pública, a plena luz de día, ante la mirada atónita de los transeúntes.
Su aporte nos es indispensable. Somos un grupo emergente. Hemos logrado, mediante canjes y alianzas, conseguir espacios para ensayar nuestro proyecto , pero necesitamos sus aportes para costear elementos vitales del montaje como vestuario y escenografía.
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
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Con el 10%
Financiaremos vestuario y materiales de escenografía
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Con el 25%
Financiaremos vestuario y materiales de escenografía
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Con el 50%
Financiaremos vestuario y realización escenográfica, además de comprar gelatinas para las luces
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Con el 75%
Financiaremos vestuario, escenografía, artículos de iluminación como gelatinas, y fletes de traslado de bodega a teatro.